Iberdrola y Femsa, artífices de la guerra sucia contra reforma eléctrica

Manuel Bartlett denunció que empresas como Iberdrola y Femsa están detrás de la campaña de desinformación contra la reforma eléctrica.  

La reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador debe ser aprobada porque es parte del plan que tiene el gobierno federal en defensa de la soberanía energética. 

Así lo afirmó el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, en entrevista para Sin Embargo, y recriminó que se haya establecido una campaña de desprestigio y desinformación en contra de ella.

El funcionario denunció que detrás de dicha guerra sucia contra la reforma eléctrica de la Cuarta Transformación, están grandes corporaciones generadoras de energía eléctrica como Iberdrola y Femsa, pues sus intereses se verían afectados con las nuevas modificaciones constitucionales. 

“Son muchas, muchas. ¿Iberdrola? Claro que Iberdrola. ¿Femsa? Clarísimo. Todos ellos. Y hay más, lo que pasa es que a ellos los hemos señalado como ejemplo del atraco que hacen”, apuntó. 

Por otro lado, detalló que las modificaciones a la ley en materia energética hechas durante el gobierno de Enrique Peña Nieto solo beneficiaron a un puñado de empresarios en detrimento de los intereses nacionales. 

Bartlett explicó que con la reforma de 2013 se instauró un sistema que tiene por objetivo “la desaparición de la CFE para que el sistema eléctrico quede en manos de empresas extranjeras y nacionales”.

“Es un mecanismo perverso, no es una reforma defendible desde el punto de vista lógico”, dijo.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *