México, entre las naciones con más personas vacunadas contra COVID-19

AMLO hizo un llamado a la población para que acudan a vacunarse y que completen su esquema; sin embargo, afirmó que la inoculación es voluntaria.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que México está entre las naciones con los porcentajes más altos de vacunación contra COVID-19 en todo el mundo, y se sigue avanzando. 

“Ya estamos en el 85% y vamos a llegar al 90 y vamos a rebasar el 90, porque tenemos un plan para convencer a los rezagados”, declaró. 

Además, informó que se analizará si se aplica el refuerzo de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 en algunos sectores de la población, especialmente a los adultos mayores.

“Se va analizar la vacuna de refuerzo en algunos casos, sobre todo para adultos mayores, pero eso todavía lo tienen que decidir los médicos, los especialistas”, apuntó.

El mandatario recordó que el Plan Nacional de Vacunación tiene un gran avance y ahora se está vacunando a las personas rezagadas, así como a adolescentes de 15 a 17 años.

López Obrador hizo un llamado a la población para que acudan a vacunarse y que completen su esquema; sin embargo, afirmó que la inoculación es voluntaria. 

“Ya saben cuál es la filosofía, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Hay que convencer, persuadir, no imponer nada”, acotó.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *