“La 4T está haciendo realidad el sueño de justicia de nuestro pueblo”: AMLO

En la ceremonia por el 111 Aniversario de la Revolución Mexicana, AMLO recordó que fue un acontecimiento imprescindible que sentó las bases de la 4T. 

Al encabezar el desfile por el 111 Aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue un acontecimiento imprescindible que sentó las bases para la actual Cuarta Transformación (4T) del país. 

El mandatario destacó la lealtad y compromiso del Ejército que, recordó, surgió un día después del asesinato del presidente Francisco I. Madero.

“Por eso son interesantes y fecundos los tiempos que vivimos. La Cuarta Transformación que estamos llevando a cabo desde abajo, y entre todos, no solo está haciendo realidad el sueño de justicia de nuestro pueblo, sino también, el ideal democrático con el que nació la revolución maderista de 1910”, señaló. 

Desde la plancha del Zócalo capitalino, López Obrador refirió que su gobierno respeta la Constitución y representa a todas y todos los mexicanos sin importar clases o creencias. 

“Ahora no se impone nada, se manda obedeciendo, se respeta la Constitución, hay legalidad y democracia, se garantizan las libertades y el derecho a disentir, hay transparencia plena y derecho a la información, no se censura a nadie, no se violan los derechos humanos”.

Además, expresó que su gobierno no reprime al pueblo y ya no se organizan fraudes electorales desde el poder federal, pues ahora “el poder público ya no representa a una minoría, sino a todos los mexicanos. El gobierno actúa con austeridad y se tiene autoridad moral; no se tolera la corrupción ni se permite la impunidad”, aseveró.

El jefe del Ejecutivo destacó que esta 4T no privilegia a nadie; se protege la naturaleza, se auspicia la igualdad de género, se repudia la discriminación, el racismo y el clasismo, y se fortalecen valores morales, culturales y espirituales.

Al tiempo de recordar las tres grandes transformaciones registradas en la historia de México: la Independencia, la Reforma y la Revolución, López Obrador celebró que ahora existe justicia social y su administración cuenta con el respaldo del pueblo y dijo que la clave está en la frase del presidente Juárez: ‘con el pueblo todo, sin el pueblo nada’. 

“No hay mejor aliado que el pueblo para un poder público dispuesto a transformar, nada bueno se puede esperar de políticos corruptos, de la prensa que se vende o se alquila, de intelectuales convenencieros y de potentados dominados por la codicia”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *