Si la oposición quiere combatir al crimen organizado, que coopere con autoridades: Morena

“Si quieren contribuir con sacar al crimen organizado, que cooperen en las investigaciones en contra de Genaro García Luna y de Felipe Calderón»: Mario Delgado.

Luego de que la alianza opositora integrada por los partidos PRI, PAN y PRD, presentara una “relatoría” ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) —instancia señalada por ser intervencionista— donde denunció supuestas anomalías en el proceso electoral del pasado 6 de junio, el presidente nacional del partido guinda, Mario Delgado Carrillo, aseveró que si en verdad quisieran  ayudar a erradicar a los grupos delincuenciales, “terminarían con su red de complicidades y cooperarían con las autoridades, dejando de lado los montajes mediáticos”. 

El morenista señaló que si en realidad quisieran terminar con el crimen organizado de la vida política de México, los dirigentes de dichos partidos deberían cooperar en las investigaciones en contra de Genaro García Luna y del expresidente Felipe Calderón por desvío de recursos, tráfico de drogas entre otros delitos. 

“Si quieren contribuir con sacar al crimen organizado de la vida política de México, viajen a Nueva York y cooperen en las investigaciones en contra de Genaro García Luna y de Felipe Calderón por desvío de recursos, conspiración internacional, tráfico de drogas, entre otros. Dejen los pretextos y voten a favor de desaforar a su gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca para que enfrente la justicia”, declaró. 

Además, Delgado apuntó que la denuncia que presentaron Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, presidentes del PRI, PAN y PRD respectivamente, es una simple estrategia de la oposición para victimizarse pues conocen “el cochinero”, los desfalcos, la descomposición social y la violencia que dejan sus gobernadores en los estados que perdieron.

“Acuden a la OEA con la ilusión de que dicho organismo les de el triunfo que los mexicanos no les dieron en las urnas. Se aferran al poder aún cuando el pasado 6 de junio el mensaje fue claro, la gente quiere que siga la transformación con Morena y quiere fuera a los partidos de la corrupción”, enfatizó. 

Finalmente, Delgado reiteró que la OEA debe ser reemplazada por una organización que vele por los principios soberanos de las naciones en la región, pues calificó la actuación de su presidente, Luis Almagro, como tendenciosa, ya que ha demostrado responder a intereses externos.  

Por mencionar un ejemplo, en 2019, la instancia dirigida por Almagro emitió un comunicado parcial sobre supuestas irregularidades en el conteo de votos de las elecciones generales de Bolivia, situación que le sirvió a la oposición como pretexto para romper el orden constitucional y legitimar el golpe de Estado, el cual derivó en la renuncia forzada de Evo Morales por petición de las Fuerzas Armadas, la implantación del gobierno de facto de Jeanine Áñez, las masacres de Senkata y Sacaba, así como múltiples actos de violencia protagonizados por grupos armados y paramilitares. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *