Anaya podría pasar 30 años en prisión por sobornos para aprobar reforma energética de Peña

Ricardo Anaya podría pasar al menos 30 años en prisión por las acusaciones que pesan en su contra.

La Fiscalía General de la República (FGR) envió un citatorio a Ricardo Anaya para que comparezca en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México; esto, debido a las acusaciones que pesan en su contra por parte de Emilio Lozoya, quien aseguró haber sobornado al panista para aprobar la reforma energética de Enrique Peña Nieto. 

Dichas imputaciones le valdrían a Anaya al menos 30 años de cárcel, así lo expuso el político blanquiazul a través de un video que publicó en su cuenta oficial de Twitter. Además, anunció que por la situación que enfrenta se exiliará del país. 

Los hechos se dan luego de que el fin de semana Anaya diera a conocer que se “ausentará un tiempo”, debido a que la FGR lo investiga como parte de las declaraciones que realizó el exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Emilio Lozoya, pues este refirió que el panista, al igual que otros funcionarios blanquiazules recibieron sobornos para aprobar la reforma energética peñista. 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió a Anaya que no huyera y enfrentara su situación. Además reiteró que es falso que tenga que ver con las acusaciones del panista y lo invitó a presentarse en la audiencia —incluso amparado— y demostrar que es inocente. 

La comunidad digital también ha reaccionado a lo dicho por Anaya y comentan que “se exilia porque es culpable y puede pasar 30 años en la cárcel”. Otros apuntan que López Obrador no es quien lo quiere ver en prisión, sino “todo México”.  

“¿30 años de cárcel? Qué está pasando, algo está muy mal, debieron pedir por lo menos dos cadenas perpetuas para ti y que devuelvas al pueblo todo lo que robaste”, señala un usuario.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *