Sandra Cuevas es vinculada a proceso por robo y abuso de autoridad

La juzgadora determinó en la audiencia que subsisten las medidas cautelares, por lo que Sandra Cuevas no podrá gobernar la alcaldía Cuauhtémoc. 

Sandra Cuevas Nieves fue vinculada a proceso por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación; la juzgadora determinó que subsisten las medidas cautelares, por lo que la política sigue suspendida como alcadesa de Cuauhtémoc, tiene prohibido salir del país y acercarse a las víctimas. 

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) notificaron que obtuvieron la vinculación a proceso contra cuatro servidores y servidoras públicas de la Alcaldía Cuauhtémoc, incluida la titular de la demarcación. 

La jueza Elma Maruri Carballo llegó a esa determinación por su probable participación en los delitos de robo y abuso de autoridad. Mientras que para el caso de Sandra Cuevas, también ocurrió por discriminación. 

Se detalló que la abanderada del PRI-PAN-PRD seguirá su proceso en libertad, pero tendrá que firmar bimestralmente, no podrá salir del país y tampoco convivir con víctimas y testigos. 

Además, se determinó la suspensión temporal de su cargo y se dieron dos meses para el cierre de investigación, tiempo que podría llevar a la funcionaria a dejar su cargo de manera definitiva. 

¿Qué ocurrió?

En febrero pasado, la FGJ-CDMX informó que abrió una investigación contra Sandra Cuevas, luego de que dos policías la acusaran de haberlos agredido y retenido en instalaciones de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Los mandos policiacos la denunciaron por darles cachetadas, humillarlos y agredirlos verbalmente la noche del 11 de febrero en su oficina, a donde fueron citados para discutir un tema relacionado con el aumento de personal.

El oficial Camacho, con 26 años de servicio, narró al medio Sin Embargo que a la violencia de Sandra Cuevas se sumaron los golpes que recibieron de un grupo de personas, quienes con patadas y empujones trataron de impedir que dejaran las oficinas.

Mientras que el oficial García, quien también denunció haber recibido golpes y sufrir el robo de su celular, reconoció al medio ya mencionado, que hasta ahora lo más difícil ha sido tratar de recuperarse emocionalmente, pues en sus 41 años de experiencia no había enfrentado una situación similar.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.