Sandra Cuevas es suspendida como alcaldesa por discriminar a 2 policías

La medida cautelar contra Sandra Cuevas aplica desde este lunes y hasta el jueves 17 de marzo. 

Un juez de control del Reclusorio Norte impuso medidas cautelares a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por el caso en su contra, en el que está acusada de agredir, discriminar y secuestrar a dos mandos policiacos de la Ciudad de México.

Por ende, el impartidor de justicia estableció que Sandra Cuevas no puede salir del país, deberá  acudir a firmar cada dos meses y quedará suspendida de sus actividades como alcaldesa.

A través de redes sociales, autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dieron a conocer que se formuló imputación contra cuatro servidoras y servidores públicos de la alcaldía Cuauhtémoc, entre ellos la titular de la demarcación, por la posible comisión de delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.

Asimismo, comunicó que la separación de los cargos de las y los cuatro servidores vinculados a los hechos tiene un carácter provisional y entrará en vigor el jueves 17, día en el cual se celebrará la segunda audiencia en su contra.

Ese día el juez podría imponer nuevas medidas cautelares y definir si vincula o no a proceso a Sandra Cuevas por los delitos ya mencionados. 

Cabe señalar que la alcaldesa también podría comparecer ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México debido al incidente en el cual lanzó pelotas con billetes de 500 pesos desde el balcón de la alcaldía Cuauhtémoc.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.