“Sandra Cuevas miente”; en redes piden que aclare sus nexos con grupos criminales

Usuarios en redes recordaron que Sandra Cuevas se ha visto envuelta en diferentes escándalos, entre ellos, estar vinculada con el grupo criminal ‘La Unión Tepito’.

Luego de que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, acusada de agredir y discriminar a dos mandos policiacos de la Ciudad de México, se declaró “perseguida política”, en redes cuestionaron sus señalamientos con los que busca golpear a los gobiernos capitalino y federal. 

Esto, debido a que sin ninguna prueba más que su palabra, Sandra Cuevas acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum de “desaparecer” y “quitarle la vida” a “personas incómodas”.

Sus graves y serias declaraciones le valieron ser sumamente criticada por la ciudadanía a través de redes sociales, pues por principio, usuarios aseguraron que Sandra Cuevas es una persona violenta y solo trata de evadir el proceso en su contra. 

Además, recordaron que la hoy alcaldesa se ha visto envuelta en la polémica incluso antes de que ocupara el cargo, ya que ha dicho abiertamente que “no le gustan los pobres”, se transporta en vehículos lujosos con placas alteradas y ella misma ha exhibido fotos donde se le ve con armas de fuego, acción por la que se ganó el mote de “Lady Metralletas”. 

Incluso, la periodista Meme Yamel apuntó que el hecho de que Sandra Cuevas diga que el presidente o Sheinbaum desaparecen “gente incómoda es tener la lengua larga y la cola otro tanto”. 

“Valdría la pena que aclarara si tiene nexos, o no, con grupos criminales que cobran derecho de piso”, afirmó la directora de The Mexico News

Y es que vale recordar que entre sus tantas polémicas, Sandra Cuevas ha sido investigada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) por su presunta relación con integrantes del grupo criminal ‘La Unión Tepito’, pues al parecer realizó diversos acuerdos para fortalecer dicha organización. 

Esta mañana el presidente López Obrador desmintió a la alcaldesa suspendida y comentó que su gobierno no tiene nada que ver en los hechos que señala la militante del PRI-PAN-PRD. 

“La escuché en una declaración, nada más para decirle que yo no tengo que ver absolutamente nada. Además, con todo respeto, está mintiendo, porque dice que yo mando desaparecer periodistas. No se mide la señora, pero no solo es ella, por eso no podemos quedarnos callados, porque es la podredumbre del conservadurismo”, destacó. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.