PAN difunde propaganda ilegal contra la revocación; piden al INE intervenir

Tras la difusión de propaganda en contra del ejercicio democrático por parte del PAN, usuarios han pedido la intervención del INE y solicitan que cumpla su función constitucional. 

A través de redes sociales, usuarios denunciaron que el Partido Acción Nacional (PAN) está difundiendo propaganda en contra de la histórica consulta popular de revocación de mandato, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Esta información resulta relevante debido a que hace unos días el Instituto Nacional Electoral (INE), en su intento por boicotear el ejercicio de democracia participativa, impuso medidas cautelares contra el partido guinda y la organización ‘Que siga la democracia’ por la colocación de propaganda de la revocación de mandato. 

La resolución fue aprobada por el INE luego de que los partidos de oposición: PAN, Revolucionario Institucional (PRI) y Revolución Democrática (PRD), solicitaron las medidas y el organismo a cargo de Lorenzo Córdova consideró que la propaganda “transgrede la Constitución dentro del proceso”. 

Sin embargo, la difusión de estos volantes que llaman a la abstención en la revocación de mandato es otra muestra de que el INE no está cumpliendo con su función constitucional y permite las intervenciones partidistas, siempre y cuando sean para violentar un proceso democrático.

La comunidad digital ha solicitado que el INE intervenga y emita las sanciones correspondientes, debido a que “en muchos lugares de la República están repartiendo propaganda ilegal contra la revocación, ¿acaso para ellos no hay castigo?”.

Otras personas han etiquetado a la cuenta oficial de Acción Nacional, así como a sus diputados y senadores, para que expliquen de dónde salió el presupuesto para dichos volantes. 

Por otro lado, hay quienes han señalado el hecho como “gracioso”, ya que la oposición “prefiere gastar el dinero en volantes para llamar a la abstención, porque saben que perderían si llamaran a revocar el mandato”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.