A Sandra Cuevas no le gustan los pobres pero ¿qué tal los lujos?

En redes sociales se han viralizado los lujos de la actual alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien ha señalado que “no le gustan los pobres”. 

A poco menos de un mes de tomar el mando como alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas (PRI-PAN-PRD), se ha convertido en foco de atención y no precisamente por sus acciones de gobierno, sino por los escándalos que la rodean. 

Tan solo en su toma de protesta, la cual ocurrió el pasado 1 de octubre, Cuevas pidió que colocaran una alfombra roja para recibirla, liberó mariposas y se lanzaron fuegos artificiales. 

Camioneta de lujo con placas alteradas

Recientemente, la funcionaria presentó un corredor turístico- tecnológico para la reactivación económica de la Zona Rosa, sin embargo, lo que robó cámara fue el vehículo en el que viajaba.

Cuevas fue captada subiendo a una camioneta Suburban, la cual tiene un costo de más de un millón 500 mil pesos, cuyas placas de circulación del estado de Morelos fueron alteradas con cintas negras y blancas.

La original es la matrícula PYK-838-B y fue modificada para que el primer tres parezca ocho, y la letra B, un tres. 

Sobre esto, cabe recordar que de acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México, las personas que alteren las placas de vehículos, tendrán un castigo de entre cuatro a ocho años de prisión, además de una multa de 300 a dos mil días de salario mínimo.

En el caso de que el delito sea cometido por servidores públicos en ejercicio, se le sumará destitución del cargo e inhabilitación de seis meses a tres años; sin embargo, su equipo de trabajo no ha respondido a los cuestionamientos. 

Lujos y excentricidades 

Por otro lado, luego de que se hiciera viral un video en el que se le escucha decir que “no le gustan los pobres”, diversos portales de noticias han exhibido los lujos que Cuevas se “permite”, y los excesivos costos de la ropa y accesorios que utiliza diariamente. 

Esta semana, Cuevas tuvo una reunión con la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum. En la reunión lució un vestido rojo de Carolina Herrera que tiene un costo superior a los 10 mil pesos, de acuerdo con la página oficial de la marca.

Sus accesorios, como los relojes —los cuales están decorados con oro y diamantes—, son de la marca suiza Tag Heuer Aquaracer cuyo costo, dependiendo el modelo, supera los 100 mil pesos.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *