Rodrigo Abascal, miembro de El Yunque, es señalado por amenazas e influyentismo

“Se trata de un panista ultracatólico, miembro de El Yunque, presidente de la Fundación Carlos María Abascal; es decir, es una persona que tiene mucha influencia”: Daniela Pérez Torres.

Daniela Pérez Torres denunció que su exesposo, el panista Rodrigo Abascal Olascoaga, la amenazó de muerte y valiéndose de su red de influencias —entre los que se encuentran funcionarios de ultraderecha y personajes de la Santa Sede— busca despojarla de sus bienes y quitarle la custodia de sus hijos.  

En entrevista con los periodistas Álvaro Delgado y Alejandro Varela, la exesposa del panista dijo que no se trata de un divorcio cualquiera ni de un pleito por la custodia de sus hijos debido a que Abascal Olascoaga tiene mucho poder, pues incluso forma parte de una organización secreta de ultraderecha: El Yunque

“Se trata de un panista ultracatólico, un miembro de El Yunque, presidente de la Fundación Carlos María Abascal Carranza, miembro de la Orden de Malta en México, profesor de la Universidad Panamericana y de la Universidad Anáhuac. Es decir, es una persona que tiene mucha influencia, muchos contactos y que está usando todo eso para conseguir su objetivo que es quitarme mi casa y quitarme a mis hijos, que cuatro son niños chiquitos”, acusó. 

Pérez Torres describió a su exesposo como “un hombre con máscara”, ya que afirma, fue utilizada por Abascal para ofrecer una imagen positiva ante los medios; sin embargo, refirió que fue víctima de violencia física y psicológica por más de 10 años y debido a la actual disputa por la custodia de sus hijos, el panista la ha amenazado de muerte por medio de terceras personas. 

Además, señaló al Juez 13 de la Ciudad de México, Eduardo Vélez Arteaga, y al Juez interino, José Méndez Pliego, de ordenar “de un día para otro, sin ninguna prueba o fundamento legal, sin haberme oído ni vencido en juicio, que hoy tenían que ir a mi casa a quitarme a mis hijos y darle la posesión de mi casa a Rodrigo Abascal”.

La exesposa del hijo de Carlos Abascal —secretario de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox—, también comentó que a su boda, la cual ocurrió en 2008, asistieron personajes de ultraderecha como Felipe Calderón, Margarita Zavala, Eduardo Medina Mora y Jorge Serrano Limón, con los cuales, muy probablemente, puede seguir teniendo contacto. 

“Ya me cansé de vivir con miedo, ya me cansé de vivir de rodillas, ya me cansé de que él tiene que ser mi cabeza y yo estoy para ser sus pies, y para servirlo y porque es un hombre de Dios. Ya me cansé de vivir así y he decidido que prefiero morir luchando a vivir de rodillas”, apuntó Pérez Torres.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *