Mentira que se persiga a Anaya: Gobierno de México desmiente a Reforma

El Gobierno de México desmintió lo dicho por Reforma sobre el caso de Ricardo Anaya, así como la información falsa en torno al FONDEN y Dos Bocas.

En conferencia de prensa la encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras”, Elizabeth García Vilchis, aseguró que el diario Reforma mostró un claro desacato al rigor periodístico al publicar información falsa sobre el caso del panista Ricardo Anaya.

Ante los medios la funcionaria señaló que el periódico ya mencionado intenta mostrar una rivalidad que no existe entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Anaya, y aseveró que es falso que exista una persecución política contra este último. 

“​​El diario Reforma incluso cita el video en el que Anaya dice que ‘el presidente lo quiere fregar a la mala para que no sea candidato en 2024’, pero de manera poco ética Reforma ni siquiera dice que existe un mensaje del presidente en el que se deslinda del señalamiento y que dice que no tiene nada que ver con la persecución que supone Ricardo Anaya”, destacó.   

Por otro lado, García Vilchis dijo que algunos medios como El Financiero se han encargado de difundir información falsa sobre el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) a raíz de las afectaciones que dejó el huracán ‘Grace’; no obstante, añadió, nadie habla de la corrupción que había detrás de esos recursos ni de la ayuda que reciben directamente las familias sin intermediarios. 

Finalmente, la funcionaria desmintió la información que circuló sobre una supuesta inundación en Dos Bocas, pues las imágenes que se publicaron en torno al tema, corresponden a la tormenta tropical ‘Berta’ ocurrida el año pasado.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *