Que Anaya no sea chueco ni hipócrita, ¿quién lo manda a robar?: AMLO

“Lo hecho por Anaya es una marrullería, una maniobra, ¿quién lo manda a agarrar dinero?”, refirió AMLO en conferencia matutina.

“Que asuma su responsabilidad”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador al panista Ricardo Anaya luego de que este último publicara un video en el que dice que solo se presentará ante la justicia si los hermanos del mandatario mexicano también lo hacen. 

“Que haga lo que considere más conveniente y que asuma su responsabilidad, lo sabe, lo que pasa es que es chueco, hipócrita; sabe muy bien que yo no persigo a nadie, no soy igual a ellos, él lo sabe. Entonces de manera mañosa me echa la culpa para buscar protección”, aseveró.

En conferencia de prensa el jefe del Ejecutivo aseguró que Anaya debe responder por las acusaciones que pesan en su contra sin manipular, pues “yo no tengo que ver con la fiscalía, ya no es el tiempo de antes en donde el presidente le ordenaba al procurador”. 

“No tengo nada que ver con el Poder Judicial, es un poder autónomo, independiente. Los jueces actúan por su cuenta, no están subordinados como en el tiempo de antes en que el presidente les daba órdenes a los ministros de la Corte, yo lo padecí, el expresidente Fox lo hizo”, apuntó. 

Además, López Obrador dijo que lo hecho por Anaya es “una marrullería, una maniobra, ¿quién lo manda a agarrar dinero?”, y señaló que esto debe servir como ejemplo para los jóvenes para que sepan que no se trata de “triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole”. 

Finalmente, el presidente comentó que sería bueno que la fiscalía o el Poder Judicial transparente las causas del proceso en contra de Anaya, pues de lo contrario el panista seguirá diciendo que se trata de una supuesta “persecución política”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *