Anaya debe dar la cara y hablar con la verdad, que no sea marrullero: AMLO

«Que Anaya no sea marrullero. Nosotros no somos represores, no odiamos, no somos como ellos»: AMLO

Luego de que Ricardo Anaya anunciara que se exiliará del país debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) le envió un citatorio para una audiencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió no huir y enfrentar su situación pues “el que nada debe, nada teme”. 

En conferencia de prensa el mandatario reiteró que es falso que tenga que ver con las acusaciones que pesan sobre Anaya y lo invitó a presentarse —incluso amparado— y demostrar que es inocente. 

“Él me acusa y yo respondo lo que yo creo que debe de hacer, no irse del país, sino enfrentar su situación, el que nada debe, nada teme, él debe de presentar pruebas y hablar con la verdad», indicó. 

López Obrador calificó como una “maniobra politiquera” el hecho de que el panista lo culpe de estar detrás de la investigación de la FGR —la cual lo acusa de recibir dinero por parte de Emilio Lozoya para aprobar la reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto— para querer salir de México. 

​​“Que no sea marrullero. Se les hace fácil decir ‘me persiguen, me persiguen’; nosotros no somos represores, no odiamos, no somos como ellos. Somos distintos, tenemos principios, ideales. Tenemos moral. Pero es una maniobra politiquera el querer salir así. Mejor que vaya y declare y demuestre que no recibió dinero”, apuntó el presidente.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *