FGR va tras Carlos Treviño, excolaborador de EPN, por lavado de dinero

En caso de no acudir a dicha audiencia, la FGR podría solicitar al juez que gire una orden de aprehensión en contra de Treviño.

La Fiscalía General de la República (FGR) va tras Carlos Alberto Treviño Medina, director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto

Fuentes consultadas revelaron que un juez federal citó este miércoles al exfuncionario para que se presente voluntariamente a una audiencia inicial por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Lo anterior debido a las declaraciones que hizo el año pasado el también exdirector de PEMEX durante el periodo 2012-2016, Emilio Lozoya, en las cuales acusaba a Treviño de estar a cargo de operar los contratos y sobornos de la empresa Braskem, filial de Odebrecht.

Trascendió que la audiencia está programada a las 14:30 horas en el Centro de Justicia Penal Federal Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Cabe destacar que en caso de no acudir a dicha audiencia, la FGR podría solicitar al juez que gire una orden de aprehensión en contra de Treviño.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *