No más plazos, reforma outsourcing entra en vigor el 1 de septiembre

“El 1 de septiembre vencen los diferentes plazos transitorios en materia de la reforma de outsourcing”: Luisa María Alcalde.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, aseguró que con respecto a la reforma outsourcing, no habrá más prórrogas con el objetivo de que el sector empresarial cumpla con las nuevas disposiciones.

“Ha habido algunas dudas de si va a haber otro plazo, y no habrá otra prórroga. El 1 de septiembre vencen los diferentes plazos transitorios en materia de la reforma de subcontratación”, apuntó Alcalde.

Durante la Expo Pyme 2021 organizada por la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA), la funcionaria dijo que en todo este tiempo las empresas han tenido una “actitud de cumplimiento”, pues la mayoría de las compañías que tenían a empleados bajo el esquema de subcontratación, “han venido haciendo la regularización de sus plantillas”.

Además, la secretaria de Trabajo destacó que a la fecha dos millones 700 mil empleados han abandonado el outsourcing para pasar a un patrón directo.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *