“Ricky, riquín, profuguín”: Anaya huirá de México para evadir la justicia

«Ricky, riquín, profuguín», «Yo no conocía el miedo de un delincuente hasta que vi el video de Anaya», comentan usuarios en redes.

Luego de que este sábado Ricardo Anaya Cortés publicara un video en su cuenta de Twitter donde anuncia que “estará fuera durante un tiempo” debido a las acusaciones que pesan en su contra por parte de Emilio Lozoya —quien aseguró haber sobornado al panista para aprobar la reforma energética peñista—, usuarios en redes sociales lo llamaron “cobarde” por intentar evadir la justicia. 

En el video que compartió, Anaya —de manera sobreactuada— se presume “inocente” pero dice que se ausentará un tiempo para encontrar la manera de defenderse y poder competir por la presidencia en 2024. 

Ante las incongruencias, usuarios en redes sociales lo cuestionaron pues afirmaron que de ser inocente, no tendría por qué huir. Además, señalan que lo tiene es miedo a enfrentar la justicia por todo su “historial corrupto”. 

Hubo quienes lo criticaron por decir en días pasados que «los delitos se persiguen, no se consultan», pero «cuando le aplican la ley, se convierte en perseguido político». Otros internautas se burlaron del video y lo llamaron “Ricky, riquín, profuguín”.

Cabe destacar que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Anaya como parte de las declaraciones que realizó el exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Emilio Lozoya, pues este refirió que el panista, al igual que otros funcionarios blanquiazules, recibieron sobornos para aprobar la reforma energética durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *