Lozoya llega al Reclusorio Norte para audiencia por caso Odebrecht

Lozoya se presentó esta mañana en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte para comparecer sobre el caso Odebrecht. 

La mañana de este miércoles Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se presentó en el Reclusorio Norte luego de que un juez de Control lo citara de forma presencial.

Esto, ante la negativa de la Fiscalía General de la República (FGR) a la petición de Lozoya de ampliar el plazo para reunir pruebas a su favor en el caso Odebrecht

Fuentes consultadas por El Universal confirmaron que la defensa de quien fuera el director de PEMEX del expresidente Enrique Peña Nieto solicitó 60 días más porque está “pendiente la práctica de una asistencia jurídica internacional dirigida por autoridades de Brasil para conocer si el acuerdo de colaboración que firmó Luis de Meneses Weyll, director de Odebrecht, está o no revocado de manera definitiva”. 

La Fiscalía solicitó al juez declarar cerrado el plazo de investigación complementaria para poder formular su acusación de manera formal y solicitar la apertura del juicio, porque considera que ya no hay más pruebas pendientes por reunir.

Se espera que en la audiencia que en estos momentos ocurre, la defensa de Lozoya y la FGR expongan sus posturas ante el juez y, tras escuchar las partes, este tome un decisión sobre si el exdirector de PEMEX podrá seguir en libertad y continuar considerado testigo colaborador de la Fiscalía. 

Cabe recordar que esta es la séptima ocasión que Lozoya solicita una ampliación para que no se decrete el fin de la investigación complementaria, ya que desde que aceptó ser extraditado de España a México, el 17 de julio de 2020, no ha comparecido físicamente ante un juez.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *