Latinus ha gastado más de 2 mdp en golpear a AMLO y a la 4T

Una investigación de Los Reporteros Mx reveló que Latinus, medio encabezado por Loret de Mola, ha invertido más de 2mdp para golpear a López Obrador y a la 4T. 

Latinus, medio que tiene como estrella a Carlos Loret de Mola y es financiado por una red de políticos prianistas ligados a Roberto Madrazo Pintado, ha gastado más de dos millones 757 mil pesos en publicitar contenido en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y su proyecto de transformación. 

Una investigación exclusiva de Los Reporteros Mx, reveló que ante el bajo impacto de las fake news difundidas por Loret de Mola —hoy considerado como un líder de la oposición—, este y sus socios han pagado millones de pesos en pautas de Facebook para golpear al gobierno de López Obrador. 

De acuerdo con el portal, los datos que son de acceso público señalan que al momento Latinus ha gastado dos millones 757 mil 91 pesos en publicitar contenidos contra la Cuarta Transformación. 

Entre los ejemplos destaca una edición publicada en 2021, en la que se lanzan contra el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y su familia; en dicha publicación, Latinus invirtió entre 100 y 125 mil pesos

Además, entre el 23 y 27 de mayo del año pasado se tiene registro de un importe de casi 35 mil pesos para la emisión en alianza con Reforma, donde aseguran que la actual gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores, había perdido ante el candidato tricolor; esto, en el marco de las elecciones del 6 de junio. 

“Para el periodo del 21 al 24 de mayo se gastaron la cantidad de entre 120 a 150 mil pesos para, entre otros temas electorales, presentar una investigación donde se afirmaba que Alfonso Durazo, gobernador de Sonora presuntamente ocultaba propiedades”, se detalla en la investigación. 

Otra de las ocasiones en las que Latinus buscó golpear a la actual administración fue en la tragedia de la Línea 12 del Metro, pues Loret de Mola y sus socios pagaron 125 mil pesos para lanzarse contra Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

Cabe señalar que el portal de noticias Latinus ha sido señalado en diferentes ocasiones por ser financiado por empresas que tienen detrás a personajes como Roberto Madrazo, Silvano Aureoles y Francisco Cabeza de Vaca. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.