Loret cobró 35 mdp en 2021; “es un mercenario, ni siquiera periodista”: AMLO

Loret de Mola, quien desde hace tiempo encabeza una campaña golpista contra AMLO, su administración y su familia, ganó más de 35 millones de pesos en 2021. 

El cinismo de Carlos Loret de Mola escaló a un nuevo nivel. El periodista, quien desde hace tiempo sirve a los intereses más corruptos y turbios de este país, ganó 35 millones 200 mil pesos en 2021, así lo reveló este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador

En conferencia de prensa, el mandatario dio a conocer los ingresos del comunicador estrella de Latinus —medio financiado por políticos prianistas— utilizando datos oficiales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

«(Loret) gana más que yo, pero me da pena porque yo ya gano muchísimo si se compara con lo que gana la mayoría del pueblo mexicano. Miren cuánto gano yo en bruto anual: dos millones 11 mil pesos. Él gana 35 millones 200 mil pesos, o sea, 15 veces más que yo», criticó. 

En una tabla que presentó López Obrador se detalló cuánto dinero recibió el periodista en 2021 —a quien calificó como un “mercenario, golpeador y corrupto”— de cada medio en el que trabaja o colabora; el mayor ingreso es de 11.8 millones de pesos por parte de Televisa, hecho que causó intriga en el presidente ya que Loret dejó de trabajar para dicha televisora en 2019. 

Tabla exhibida durante la conferencia de prensa de este viernes

«Lo que me llama la atención y lo van a tener que aclarar los directivos de Televisa, es que se supone que Loret ya no está en Televisa y le dieron 11.8 millones el año pasado», indicó. 

Además del monto que le otorgó Televisa a Loret, destacan los 9.2 millones de pesos que recibió de Radiopolis; los 6.3 millones de pesos que ganó en Latinus y los 4.5 millones de pesos que cobró de El Universal.

«¿Ustedes creen que (gana esa cantidad de dinero) porque se trata de un periodista de altos vuelos? ¿Muy inteligente? ¿Un buen escritor?… No, es por golpeador», acusó el mandatario.

Poco después, López Obrador adelantó que pedirá al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) que verifiquen los datos sobre los ingresos de Loret

No es un asunto personal, yo estoy bien con mi conciencia, duermo tranquilo, pero represento un proceso de transformación para acabar con la corrupción en México”, aseveró el presidente.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.