4T hace historia: sin corrupción y con el presupuesto prometido, se inaugura el AIFA

Ubicada en la base militar de Santa Lucía, el AIFA es un símbolo de austeridad republicana y de combate a la corrupción. 

Tras décadas de conflictos sociales y críticas incisivas, este 21 de marzo se concretó un proyecto que marca un antes y un después en la historia política de México; sin corrupción, sin contratiempos y con el presupuesto prometido, esta mañana se inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra insignia de la Cuarta Transformación. 

Ubicada en la base militar de Santa Lucía, esta nueva terminal aérea es un símbolo de austeridad republicana y de combate a la corrupción. 

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el AIFA se construyó a pesar de las resistencias de grupos de interés creados “y también de quienes quisieran que nos fuera, inclusive que le fuera mal al país para que se pudiese evidenciar al gobierno que represento”. 

Tras 884 días de construcción, el mandatario recordó que tuvo que enfrentar incluso invenciones de grupos de conservadores que están en contra de la obra que inició en octubre de 2019 tras librar más de 140 amparos que se oponían a su edificación en Zumpango, Estado de México.

“Han llegado a excesos, a inventar cosas, una vez estuvimos aquí en una supervisión y llegaron a decir que había sido una simulación habernos subido al tren y muchos lo creyeron”, apuntó al recordar los señalamientos infundados que hicieron al respecto opositores como Felipe Calderón y Joaquín López Dóriga. 

Por su parte, autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) indicaron que el AIFA cuenta con la tecnología más moderna para ofrecer a los pasajeros la mejor experiencia de viaje y agilizar los trámites de documentación para reducir los tiempos de abordaje, a través de sistemas biométricos de vanguardia. 

En punto de las 6:30 horas, poco antes de que López Obrador arribara al AIFA, despegó el primer vuelo comercial desde el nuevo aeropuerto con destino a Villahermosa, Tabasco, de Aeroméxico, en un equipo Embraer 190.

La inauguración oficial del aeropuerto de Santa Lucía ocurrió a las 10:45 horas con un vuelo proveniente de Tijuana, Baja California, de la aerolínea Volaris.

A las 11:00 horas, se programó el vuelo de Viva Aerobús; procedente de Guadalajara; a las 11:32, uno de Cancún; a las 12:00, uno de Monterrey.

A las 13:00 está programado el primer vuelo internacional proveniente de Venezuela, mediante la aerolínea Conviasa. 

En la programación de vuelos también aparecen dos vuelos de Aeroméxico, procedentes de Villahermosa y Mérida, a las 14:18 y 19:17, respectivamente.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.