Cabeza de Vaca financia Latinus con el dinero de los tamaulipecos

Una investigación realizada por Polemón reveló que el panista Francisco Cabeza de Vaca está detrás del financiamiento de Latinus.

El gobierno de Tamaulipas encabezado por el panista Francisco Cabeza de Vaca está detrás del financiamiento millonario del portal de noticias Latinus, el cual tiene como estrellas a Carlos Loret de Mola y a Víctor Trujillo (Brozo) y es conocido por lanzar críticas a la Cuarta Transformación y denostar al presidente Andrés Manuel López Obrador

Así lo reveló el medio Polemón, el cual tuvo acceso a documentación que acredita que los depósitos millonarios otorgados a Latinus salen del dinero de los contribuyentes tamaulipecos.

Lo anterior, pues a través de su Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud, el gobierno de Tamaulipas firmó un contrato con la empresa Digital Beacon Programatic  Services, propietaria del medio de comunicación online Latinus.

Dicho contrato comenzó a surtir efecto a partir del 1 de enero del 2021 con una vigencia de hasta el último día del año en curso, y según los términos acordados, se adjudicó de forma directa por un monto que asciende a los seis millones de pesos.

El documento está suscrito por Christian González Guadarrama, actual director de la plataforma digital, y algunos funcionarios del sector salud de Tamaulipas.

Además, de forma poco transparente, el contrato con Latinus solo establece el monto y la forma en que éste deberá ser cubierto, pero no detalla en absoluto el producto por lo que se está pagando.

Toda esta información resulta particularmente llamativa debido a que Cabeza de Vaca está en la mira de la justicia mexicana por sus nexos con el crimen organizado y por otros delitos como defraudación fiscal equiparada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.  Además, pesa en su contra una orden de aprehensión.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *