¡Vaya, vaya! Loret de Mola y Berenice Yaber acumulan 13 departamentos en CDMX

Según la investigación de Contralínea, Berenice Yaber, esposa de Loret de Mola, es dueña de al menos ocho departamentos. 

Por si fueran pocos los escándalos de corrupción que pesan sobre el periodista Carlos Loret de Mola, este lunes, el medio Contralínea publicó una investigación en la que reveló que el comunicador, su esposa, Ruth Berenice Yaber, y la hermana de esta, acumulan al menos 13 departamentos cuyo valor conjunto ronda los 100 millones de pesos. 

De acuerdo con documentos del Registro público de la Propiedad y el Comercio, Loret de Mola, Ruth Berenice y Paola Yaber Coronado, poseen 13 propiedades inmobiliarias solo en la Ciudad de México y una de ellas tiene un valor de casi 50 millones de pesos, inmueble que está a nombre de Loret de Mola y su esposa. 

Esta propiedad ubicada en la alcaldía Benito Juárez fue adquirida por la pareja en 2014, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto; otro departamento a nombre del matrimonio se encuentra en la alcaldía Miguel Hidalgo, su valor es de seis millones 900 mil pesos y fue adquirido en 2007.  

Además, en la investigación se detalla que Ruth Berenice aparece como dueña de ocho departamentos. 

Cabe señalar que durante el gobierno de Peña Nieto, Ruth Berenice recibió la suma de 428 millones de pesos a través de un procedimiento de adjudicación directa. 

En un documento titulado “La contribución económica de las industrias basadas en derechos de autor en México” («The Economic Contribution of Copyright-Based Industries in Mexico”), Yaber Coronado aparece como socia y consultora de GEA (Grupo de Economistas Asociados), empresa que fue favorecida por el mandato neoliberal de Peña. 

Además, el medio que encabeza su esposo Loret de Mola — quien recibe anualmente ingresos millonarios—, Latinus, está vinculado con empresas farmacéuticas favorecidas por gobiernos prianistas, así lo reveló recientemente otra investigación.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.