Krauze recibió 2 mdp de FEMSA; “no me extraña que esté a favor de Oxxo”: AMLO

AMLO reveló que Enrique Krauze recibió, a través de Clío y Letras Libres, dos millones de pesos de FEMSA, multinacional propietaria de la cadena Oxxo. 

En conferencia de prensa, autoridades del gobierno federal revelaron los ingresos de la editorial Clío y la revista Letras Libres, firmas que pertenecen al empresario y férreo opositor de la Cuarta Transformación, Enrique Krauze

Durante la conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió que las empresas de Krauze recibieron dos millones de pesos de la multinacional FEMSA, compañía propietaria de la cadena Oxxo. 

Al hablar sobre la reforma eléctrica que actualmente se analiza en la Cámara de Diputados a través del mecanismo de parlamento abierto, el primer mandatario dijo no sorprenderse del posicionamiento de Krauze a favor de Oxxo en relación con el pago de energía que realiza a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Ante este escenario, López Obrador mostró que Krauze compartió una infografía de Oxxo —una de las principales compañías que se oponen a la reforma eléctrica— donde se explica supuestamente de dónde proviene la energía que utiliza en sus tiendas. 

“No me extraña que a favor de los Oxxos esté Krauze, es interesante (…) los Oxxos que son del señor Fernández de FEMSA, esa empresa tenía o tiene la práctica de contratar políticos para sus relaciones públicas”, aseveró. 

Así, López Obrador reveló que FEMSA daba dinero a Krauze y al también opositor a la actual administración, Héctor Camín. 

De acuerdo con una tabla oficial que fue presentada por la Vocería de Presidencia, FEMSA dio dos millones de pesos a Krauze, los cuales fueron declarados por el mismo empresario. Asimismo, en la lista de las empresas que entregaron dinero a Krauze se encuentran Bimbo, Bancomer y Coparmex.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.