Juan Collado recibió 80 mdp de priístas como César Duarte y Rodrigo Medina

Juan Collado, exabogado y amigo de Enrique Peña Nieto, recibió casi 80 mdp de gobiernos priístas como el de César Duarte y Rodrigo Medina.  

Actualmente preso por lavado de dinero y delincuencia organizada, Juan Collado, exabogado de personajes como Enrique Peña Nieto, Raúl Salinas de Gortari y Carlos Romero Deschamps, recibió casi 80 millones de pesos entre 2013 y 2016. 

De acuerdo a un reportaje de Animal Político, quien fuera el abogado de “los poderosos”, recibió 79 millones 685 mil 670 pesos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, por parte de los gobiernos de Nuevo León, Chihuahua, Sinaloa y Aguascalientes. 

Por mencionar algunos ejemplos, en Chihuahua, la administración del priísta César Duarte —quien se encuentra detenido por los delitos de fraude, desvío de recursos públicos, peculado y asociación delictuosa—, transfirió a Juan Collado 13.7 millones de pesos en cinco depósitos efectuados el 26 de julio, el 25 de octubre, el 24 de diciembre y el 30 de diciembre de 2013, y el 26 de marzo de 2014.

Por otro lado, el gobierno de Rodrigo Medina, mandatario priísta de Nuevo León, quien fue acusado formalmente por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de cometer los delitos de evasión fiscal y lavado de dinero, transfirió a Collado 42 millones 860 mil pesos: 8.5 millones en 2013 y 33.3 millones en 2014. 

Además, el exabogado recibió millones por parte de Carlos Lozano de la Torre y Mario López Valdez, exgobernadores priístas de Aguascalientes y Sinaloa respectivamente. 

Cabe recordar que Collado fue señalado recientemente por haber recibido 45.9 millones de dólares entre 2009 y 2013 (también durante el sexenio de su amigo Peña Nieto) de catorce empresas mexicanas que tenían cuentas en la Banca Privada d’Andorra (BPA) a las que recurrió el Cártel de Sinaloa para blanquear su dinero.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *