Adrián de la Garza y Rodrigo Medina hundieron a Nuevo León en la violencia e inseguridad

A través de redes sociales periodistas e internautas han evidenciado la relación que sostuvo el candidato priísta al gobierno neoleonense, Adrián de la Garza, con el exgobernador del estado, Rodrigo Medina —también del PRI— quien fue acusado formalmente por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de cometer los delitos de evasión fiscal y lavado de dinero y es considerado como el gobernador más corrupto en la historia de Nuevo León.

Con fotografías en donde se observa a los dos funcionarios tricolor comiendo en restaurantes y platicando en las calles de la región, usuarias y usuarios exhibieron los nexos que tiene de la Garza con Rodrigo Medina y le han cuestionado si este último es el «cerebro operador» de su campaña.

Cabe resaltar que Medina de la Cruz y algunos miembros de su familia fueron investigados por la UIF por realizar triangulaciones de fondos públicos que ascienden a 3 mil 500 millones de pesos.

Asimismo, también fue señalado por peculado y delito contra el patrimonio del estado a causa de los apoyos otorgados a la empresa surcoreana fabricante de automóviles, Kia Motors, para que pudiera establecer su planta en la entidad entonces gobernada por Medina.

En este sentido, hay que recordar que en 2011 cuando de la Cruz ocupaba el puesto de gobernador en Nuevo León, anunció públicamente que sometería a consideración del Congreso la propuesta de Adrián de la Garza como nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del estado y siete días después se ratificó su nombramiento. 

Durante su mandato como procurador, el actual candidato del PRI-PRD al gobierno neoleonense sumió a la entidad en una de las etapas más oscuras: los citadinos tuvieron casi 3 años de toque de queda debido a que los índices de la violencia e inseguridad aumentaron. Además, junto con Rodrigo Medina, Adrián saqueó al estado y dejaron una deuda millonaria.

En un programa de televisión de la Garza negó cualquier vínculo con el exgobernador y evadió las preguntas que le realizaron sobre el tema; ¿será que ya se le olvidó quién lo puso como procurador?

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *