El espíritu de la reforma eléctrica que es fortalecer a CFE, no está en discusión: Manuel Rodríguez

Manuel Rodríguez informó que el parlamento abierto sobre la reforma eléctrica será en noviembre y su espíritu, que es fortalecer a la CFE, no está en discusión. 

Este jueves trascendió que será hasta el mes de noviembre cuando la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados presidida por Manuel Rodríguez González realice el parlamento abierto para discutir la reforma eléctrica que el presidente Andrés Manuel López obrador envió al Congreso el pasado 30 de septiembre. 

Tras celebrarse la primera reunión ordinaria de la Comisión de Energía, Rodríguez González aclaró que actualmente se están instalando todas las comisiones y “no queremos que se sienta que estamos presionando los tiempos para un tema sensible, estratégico y de tanto interés”. 

Respecto a la posibilidad de cambios en la propuesta enviada por el jefe del Ejecutivo, el diputado, quien es miembro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseveró que el espíritu de lo que busca la reforma eléctrica de la Cuarta Transformación, que es el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no está en discusión

Lo anterior, explicó, debido a que con la mal llamada reforma energética de Enrique Peña Nieto fragmentaron a la institución en una cantidad muy grande de empresas y lo que se busca es que regrese a ser una sola para que pueda ser más eficiente. 

Además, ha indicado que elevar a rango constitucional la transición energética es sumamente importante.

“Los mexicanos tienen que estar seguros que el compromiso del Estado es con la transición energética; aumentar la integración de energías renovables a nuestra generación eléctrica, tal como lo vienen haciendo diferentes países en el mundo”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *