Maru Campos es vinculada a proceso por estar en «nómina secreta» de César Duarte

Maru Campos

La candidata panista recibió 9 mdp con el fin de favorecer al exgobernador priísta desde el Congreso local.

María Eugenia Campos Galván, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) para la gubernatura de Chihuahua, fue vinculada a proceso por el delito de cohecho pasivo, debido a su implicación en la «nómina secreta» del exgobernador priísta César Duarte, a través de la cual habría recibido más de 9 millones de pesos del erario público. 

Además de Maru Campos, también fueron vinculados a proceso los exdiputados locales María Ávila Serna, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el priísta Rodrigo De la Rosa, por el mismo delito. 

Luego de una audiencia que duró aproximadamente 42 horas, el juez de control Samuel Mendoza Rodríguez aseveró que la mayor parte de las pruebas presentadas por el Ministerio Público no fueron refutadas por la defensa de los imputados, situación que acreditó la comisión del delito.

El juez admitió como evidencia 34 recibos firmados por Campos Galván, los cuales dan cuenta de la entrega del dinero y que reflejan fe notarial. 

De esta manera, se comprobó que la candidata panista recibió 9 millones de pesos, mientras que Ávila Serna y De la Rosa recibieron otros 3.8 y 2.5 millones del erario público, respectivamente, con el fin de favorecer al exgobernador priísta César Duarte desde el Congreso local.

Cabe recordar que dicho personaje dejó una deuda estatal superior a los 40 mil millones de pesos en total.

También ha trascendido que, durante la audiencia, se presentaron evidencias falsas por parte de la defensa de Maru Campos y María Ávila, mismas que fueron desechadas por el juez de control. 

Asimismo, fue desestimada la documentación entregada para justificar los contratos simulados de servicios jurídicos en favor del hermano de Campos, pues fueron plagiados de una página de internet y no correspondían al despacho que firmó los contratos. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *