Es un atraco lo que vive la CFE, los privados hacen negocio a costa del pueblo: Bartlett

“Es un atraco lo que vive la CFE, el sector eléctrico mexicano, no hay un sistema honesto de competencia”.

Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló que la filosofía de empresas privadas nacionales y extranjeras para defender sus negocios es desaparecer las compañías públicas para no entorpecer al mercado sin beneficiar a los usuarios ni contribuir con el desarrollo del país. 

“Es un atraco lo que vive la CFE, el sector eléctrico mexicano, no hay un sistema honesto de competencia”, apuntó. 

Durante una reunión con directivos de la paraestatal, Bartlett explicó que la iniciativa de reforma a la industria eléctrica busca revertir la mal llamada reforma energética de Enrique Peña Nieto, la cual solo benefició a privados en detrimento de la CFE. 

Además, el funcionario detalló las figuras abusivas que llegaron la ideología neoliberal y con la reforma energética peñista, particularmente los Productores Independientes de Energía, las sociedades de autoabasto y los Certificados de Energía Limpia, que representan un “atraco al país”. 

Por ello y para defender los intereses de la población mexicana, Bartlett consideró que devolver al Estado la rectoría del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) es fundamental, así como eliminar estas figuras abusivas y a los órganos que acotan la operación de la CFE.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *