Iberdrola paga a medios mexicanos para promocionarse y disfrazar su saqueo

Con la reforma eléctrica salieron a relucir los negocios turbios de Iberdrola en nuestro país, entre ellos, la figura de autoabasto.

En el marco de la reforma eléctrica que fue discutida el pasado domingo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, se dio a conocer que la multinacional Iberdrola pagó al portal de noticias Sopitas para “lavarse la cara”. 

Esto, debido a que la empresa española  —la cual empleó al expresidente Felipe Calderón y a su secretaria de Energía, Georgina Kessel— emprendió una guerra sucia contra la reforma eléctrica, la cual afectaba sus intereses y frenaría el saqueo que llevan a cabo en el mercado eléctrico mexicano. 

Y es que con la iniciativa eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador salieron a relucir los negocios turbios de Iberdrola en nuestro país. Uno de ellos es la figura de autoabasto, que se utiliza de manera ilegal para que las empresas paguen menos de lo que deberían por la electricidad.

En ese contexto, en conferencia de prensa, Elizabeth García Vilchis, directora de Redes de la Vocería de Presidencia, exhibió una “colaboración pagada” de Iberdrola en el sitio de Sopitas, donde se habla de uno de los programas implementados por la firma española en México. 

“Una nota pagada nada más y nada menos que por Iberdrola, que está invirtiendo dinero en los medios mexicanos para lavarse la cara, pagando para que defiendan sus intereses”, apuntó. 

La encargada de develar las mentiras de los medios conservadores afirmó que con esa acción Iberdrola fue exhibida una vez más, “ya lo sabíamos pero aquí se muestran de cuerpo completo, aquí está la prueba”.

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