Calderón y Kessel vendieron CFE a Iberdrola anteponiendo sus intereses a los del pueblo

El dominio que tiene Iberdrola en el mercado eléctrico de México se debe a que obtuvo información privilegiada de Felipe Calderón y Georgina Kessel. 

El dominio en el mercado eléctrico de México que tiene la empresa española Iberdrola, deriva de un comportamiento abusivo y ventajoso con el uso de información privilegiada que obtuvo esta compañía al contratar al exmandatario Felipe Calderón y a quien fuera su secretaria de Energía, Georgina Kessel, apuntó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo recordó que las reformas que se hicieron en el pasado beneficiaron a privados y no al pueblo, y en el caso de la industria eléctrica, la empresa más favorecida es Iberdrola. 

“Quiero que se enteren todos los mexicanos que esa empresa contrató a la señora que estaba de secretaria de Energía del gobierno de Calderón. Se supone que el gobierno tiene que representar a todos, no puede estar al servicio de una minoría rapaz”, sentenció López Obrador

Además, aseveró que no se puede utilizar al gobierno para hacer negocios privados, pues los únicos negocios que deben interesar a los funcionarios públicos, son esos, “los públicos”. 

“Entonces, muy vivos, abusivos, ventajosos, los de esta empresa contratan a la señora que tenía desde luego, como todos los funcionarios, información privilegiada. Pero no sólo eso, termina el gobierno de Calderón y lo contratan a él como consejero de Iberdrola. Entonces así dominan todo el mercado eléctrico”, detalló. 

El mandatario consideró que la discusión de la reforma eléctrica que la semana pasada envió al Congreso, la cual busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y garantizar la explotación del litio, beneficiará enormemente a la nación pues “es una buena oportunidad para la transparencia”.

“Antes no se informaba, la gente no se enteraba de lo que decidían arriba, de las reformas que se hacían a la Constitución para beneficio de particulares, en contra del interés del pueblo”, expresó. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *