Iberdrola se niega a participar en foros sobre reforma eléctrica

Ignacio Mier aseveró que Iberdrola se niega a “transparentar sus jugosos y sucios negocios” y por esa razón no quiere acudir a debatir la reforma eléctrica. 

La multinacional española Iberdrola se negó a participar en los foros del parlamento abierto para la reforma eléctrica que actualmente se realiza en la Cámara de Diputados; tras el hecho, Ignacio Mier Velazco, legislador del partido guinda, afirmó que “el que nada debe, nada teme”.

A través de sus redes sociales, el coordinador de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en San Lázaro, señaló que Iberdrola se niega a transparentar “sus jugosos y sucios negocios” y por tal motivo no quiere acudir a la Cámara de Diputados para debatir la iniciativa de reforma. 

“Me entero que, como se esperaba, Iberdrola no quiere participar en el Parlamento Abierto de la #ReformaEléctrica en la Cámara de Diputados. El que nada debe, nada teme. La verdad pesa. En fin, se niegan a transparentar sus jugosos y sucios negocios. Aún están a tiempo de recapacitar”, publicó Mier Velazco en su Twitter. 

El hecho fue severamente criticado y la ciudadanía, a través de redes sociales, los llamó “cínicos” y algunos señalaron que “decidieron mejor dejar que sus voceros panistas sean sus representantes. Iberdrola no quiere debatir, solo robar y saquear”. 

Cabe recordar que desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la reforma eléctrica, Iberdrola y sus cabilderos como Felipe Calderón —quien fue empleado por esta empresa al igual que su secretaria de Energía, Georgina Kessel— y la diputada de Acción Nacional (PAN) Margarita Zavala, emprendieron una campaña de desprestigio y desinformación en contra de ella. 

Esto, debido a que durante los gobiernos neoliberales, los presidentes en turno permitieron que empresas como Iberdrola se apoderaran del sector energético, el cual resulta estratégico para la economía mexicana. 

De aprobarse la reforma eléctrica, la multinacional española perdería sus privilegios y sus intereses se verían afectados.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.