Citlalli acusó que lo que Taboada no le dice a la ciudadanía es que tanto él como sus cómplices utilizaban a Sacmex para otorgar autorizaciones al servicio de sus negocios de corrupción inmobiliaria
Citlalli Hernández Mora, secretaria general de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exhibió la hipocresía de Santiago Taboada, candidato de la derecha a la Jefatura de Gobierno, por intentar sacar raja política del tema del agua.
En un video, la también legisladora acusó que lo que Taboada no le dice a la ciudadanía es que tanto él como sus amigos «cómplices y funcionarios» de Acción Nacional (PAN), junto con Miguel Ángel Mancera (exjefe de gobierno de la capital), presionaban al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) «para otorgar autorizaciones al servicio y a la urgencia de tus negocios inmobiliarios».
Además, la morenista señaló a Taboada por no mencionar que la visión que tienen los de las cúpulas del PAN es la privatización del agua. En ese sentido, denunció que lo que quiere el exalcalde de la Benito Juárez es convertir a Sacmex en una especie de para estatal para otorgar concesiones e ir entregando de manera más sencilla «lagos, manantiales, etcétera».
Santiago ‘Tajada’
Cabe recordar que Taboada, quien hoy busca gobernar la Ciudad de México arropado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y PAN lleva tiempo cargando con señalamientos sobre sus vínculos con la corrupción inmobiliaria. Basta recordar que durante su gestión en la Benito Juárez se construyeron 40 edificios relacionados con el Cártel Inmobiliario.
Lo anterior, de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi). En los 40 edificios levantados de 2019 a 2022, se construyeron 66 pisos adicionales a los permitidos en la zona.
La trama del Cártel Inmobiliario en la Benito Juárez involucra a la facción más importante del PAN en la Ciudad de México. Los funcionarios ligados a esta mafia, entre ellos, Nicias Aridijis, otorgaban permisos correspondientes para la construcción y traficaban influencias con constructoras y desarrollos inmobiliarios para generar actividades ilegales y enriquecerse de manera ilícita.