Benedith tunde a Zavala: “si le queda dignidad, debe abstenerse de votar sobre reforma eléctrica”

Rodrigo Benedith cuestionó la columna de opinión que Margarita Zavala compartió en sus redes, pues aseguró que quien está detrás del artículo es la compañía española Iberdrola. 

“Si a la diputada Margarita Zavala le queda un poco de dignidad y decoro, debería abstenerse de la votación sobre la reforma eléctrica por conflicto de intereses”, sentenció el economista y experto en materia energética, Rodrigo Benedith

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Benedith cuestionó a la panista quien recientemente compartió en sus redes una columna de opinión titulada “¿La CFE o los mexicanos?”, la cual, cabe destacar, fue sumamente criticada por la comunidad digital. 

En un primer mensaje, el experto en energía afirmó que “hoy Iberdrola publica un artículo firmado por Margarita Zavala. Aunque sabemos que su voto ya está comprado, me parece sensato corregir algunos puntos de la diputada”. 

Benedith detalló que en la columna, la panista dice que las pérdidas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) las pagarán los mexicanos, sin embargo, le recordó que actualmente los mexicanos ya pagan las pérdidas en transmisión y distribución de electricidad que subsidian las ganancias de “las empresas privadas que usted representa”. 

“También esgrime ‘que (a Manuel Bartlett) le estorban los reguladores, razón por la que ahora desaparecen’. Mentira, no desaparecen, pasan de ser reguladores ‘independientes’ a reguladores ministeriales, como en Países Bajos o la Alemania que tanto admira la firmante del artículo”, apunta. 

Además, el economista criticó que Zavala busca alarmar a la población al decir que la iniciativa eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador “aplasta a los mexicanos porque hará más cara la luz” y le responde: 

“Lo cierto es que lo único que nos salva de una crisis como la del modelo español que tanto promueve, es que tenemos CFE y hay que fortalecerla. Este hilo sería muy largo si nos ponemos a desmentir todos los enunciados que le dictaron a la diputada. Pero, si le queda un poco de dignidad y decoro, debería abstenerse de la votación por conflicto de intereses”.

Cabe recordar que recientemente el jefe del Ejecutivo aseguró que el dominio en el mercado eléctrico de México que tiene Iberdrola, deriva de un comportamiento abusivo y ventajoso con el uso de información privilegiada que obtuvo esta compañía al contratar al exmandatario Felipe Calderón y a quien fuera su secretaria de Energía, Georgina Kessel.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *