INE debe cesar el hostigamiento contra diputados de Morena: Gutiérrez Luna

El diputado acusó que indebidamente, el INE ha hostigado a legisladores de Morena por las asambleas informativas sobre la reforma eléctrica. 

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, envió al titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, una carta en la que le pide dejar de hostigar a los diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por realizar asambleas informativas sobre la reforma eléctrica.

“Indebidamente el INE ha iniciado un ejercicio de hostigamiento institucional contra esta Cámara y este instituto no puede vulnerar un ejercicio parlamentario sin precedentes y ese acoso implica una injerencia del instituto que usted encabeza”, acusó el legislador morenista. 

En la misiva, Gutiérrez Luna aseveró que la Mesa Directiva garantizará el fuero constitucional de los diputados y velará por el derecho para participar en los debates, las audiencias públicas y cualquier otro proceso parlamentario.

Además, aclaró al INE que las actividades de los legisladores de Morena nada tienen que ver con el proceso de revocación o ratificación de mandato en curso, el cual inició después de los foros de parlamento abierto para la reforma eléctrica. 

El presidente de la Cámara de Diputados señaló que con base en el artículo 41 de la Constitución, el INE debe ser un órgano imparcial, por ende, Córdova debe asumir ese mismo mandato supremo, como árbitro electoral, debe de observar siempre la debida prudencia que su función le demanda.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.