FOLADH respalda la consulta: “es un ejemplo para toda América Latina”

FOLADH celebró que el pueblo de México y los movimientos sociales se organicen para promover la consulta, “es un ejemplo para toda América Latina y para todos los pueblos del mundo”.

Pablo Rebolledo, vicepresidente del Foro Latinoamericano de Derechos Humanos (FOLADH) emitió un mensaje en nombre de la organización para manifestar su respaldo al proceso de la consulta popular para enjuiciar a expresidentes que se realizará este domingo, pues es una “expresión de la profundización democrática que se vive en México”. 

“Nosotras y nosotros desde el Foro hemos decidido expresar nuestro respaldo al proceso de la consulta popular que está llevando adelante el pueblo de México. La impunidad en nuestro continente ha sido la más de las veces la regla y no la excepción”, apuntó Rebolledo a través de un video. 

Además, el vicepresidente del FOLADH celebró que el pueblo y los movimientos sociales y populares se organicen para luchar contra la impunidad, “es un ejemplo para toda América Latina y para todos los pueblos del mundo”. 

Por otro lado, Rebolledo reconoció la labor del grupo promovente de la consulta, el cual durante meses ha recolectado firmas y ha logrado recomponer el tejido social mexicano en un ejercicio permanente de memoria y de lucha contra la impunidad.

“Nuestro reconocimiento, nuestro abrazo y todo nuestro respaldo desde el Foro Latinoamericano de Derechos Humanos”, finalizó.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *