Claudia Sheinbaum vota en la consulta: «Cumplí con mi responsabilidad ciudadana»

«Es muy importante la participación ciudadana, me parece fundamental participar en este histórico evento»: Claudia Sheinbaum. 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudió a la mesa receptora del voto ubicada en San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan, para ejercer su derecho y participar en la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes.

Luego de emitir su voto, Sheinbaum destacó la importancia de la jornada y llamó a las y los ciudadanos a sumarse y acudir a sus respectivas casillas. 

«Es muy importante la participación ciudadana, me parece fundamental participar en este histórico evento, es histórico porque es la primera vez que hay una consulta popular formal, ha habido muchas impulsadas por la propia ciudadanía, pero en este caso es una consulta popular constitucional y me parece fundamental y por eso he venido a participar», aseveró. 

Cabe destacar que en días pasados la jefa de gobierno de la capital había anticipado su participación en la consulta a través de una videoconferencia en la que calificó el ejercicio de democracia participativa como un “hecho histórico”, al ser el primero que se realiza en toda la República Mexicana.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *