Exfuncionario de Mancera exhibe corruptela del perredista; revela desvío millonario

Miguel Ángel Vásquez reveló información que en caso de ser verdadera, autoridades capitalinas podrían proceder legalmente contra exfuncionarios de primer nivel de la administración de Mancera.

Miguel Ángel Vásquez Reyes, subsecretario de Administración y Capital Humano del Gobierno capitalino durante la gestión del perredista Miguel Ángel Mancera, reveló nombres, números de cuenta, operaciones financieras y otros datos que podrían derivar en la captura de exfuncionarios de primer nivel de la pasada administración. 

Lo anterior fue revelado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) como parte de un seguimiento que realiza el organismo para esclarecer un desfalco de más de mil millones de pesos al erario público. 

Ante este hecho, la Fiscalía capitalina investigará las declaraciones de Vásquez Reyes, las cuales, en caso de ser verdaderas, se podría proceder legalmente contra los partícipes de estos actos de corrupción.

Cabe señalar que Miguel Ángel “N” se encuentra en este momento en prisión domiciliaria y no ha sido exonerado de ninguno de los delitos que se le imputan.

¿Quién es Vásquez Reyes?

Miguel Ángel Vásquez Reyes fue asesor de Miguel Ángel Mancera cuando este último fungía como jefe de Gobierno de la capital del país. Más tarde fue nombrado subsecretario de Administración y Capital Humano en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.

En un inicio a Vásquez Reyes se le acusó de engrosar la nómina de la administración de Mancera con la basificación de 32 mil plazas, así como malversar recursos del erario durante 2018.

Además, fue vinculado a proceso penal por haber provocado un detrimento a la Hacienda Pública de 266 millones 642 mil 356 pesos.

El pasado miércoles 22 de septiembre Vásquez Reyes fue sacado de prisión y llevado a un arresto en su domicilio; esto, como parte de los acuerdos a los que llegó con las autoridades, pues ahora es un testigo protegido de la FGJ-CDMX. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *