Operador financiero de Mancera es vinculado a proceso por desfalco de 266 mdp

Miguel Ángel Vásquez,  exjefe de asesores del perredista Miguel Ángel Mancera, fue vinculado a proceso penal por haber provocado un detrimento a la Hacienda Pública de 266 millones 642 mil 356 pesos, por lo que deberá permanecer en prisión donde se encuentra desde hace un año acusado de otros delitos.

El hecho se dio luego de que el ex subsecretario de Administración y Desarrollo Humano del gobierno de Mancera, suspendiera el pago por concepto de cuotas de los jubilados y pensionados para la prestación del servicio médico subrogado que se realiza al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) aportó las pruebas que verifican su responsabilidad en delitos cometidos por servidores públicos y un juez de control determinó vincular a proceso a Miguel Ángel “N”, decretando prisión preventiva justificada y un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que en marzo del año pasado Ángel Vásquez fue detenido y vinculado a proceso por un delito similar. El exjefe de asesores de Mancera junto con otros funcionarios suspendieron el pago de las aportaciones de jubilados y pensionados al ISSSTE, lo que ocasionó un daño a la hacienda pública capitalina de más de 293 millones de pesos.

Las acciones irregulares y corruptas del excolaborador de Miguel Ángel Mancera —las cuales perjudicaron al erario público de la capital del país— han puesto en tela de juicio la administración del perredista pues durante su gestión, Ángel “N” se desempeñó como operador financiero.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *