Excolaborador de Mancera en la mira de la Fiscalía por red de prestanombres

Luis Serna —exsecretario particular de Mancera— y su familia, están en la mira de la FGJ-CDMX por red de prestanombres para esconder propiedades millonarias.  

Luis Serna, exsecretario particular de Miguel Ángel Mancera, se encuentra en la mira de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), pues la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a cargo de Santiago Nieto, encontró una red de propiedades que aparecen a nombre de su familia. 

Lo anterior presuntamente podría vincularse con las investigaciones que siguen a Serna sobre el delito de enriquecimiento ilícito en su desempeño como funcionario. 

De acuerdo a información consultada, la red de propiedades millonarias a nombre de los familiares del excolaborador de Mancera no estarían justificadas con los ingresos de cada uno, por lo cual pesaría sobre ellos el delito de defraudación fiscal. 

La UIF detalló que en las declaraciones patrimoniales presentadas por Serna se identificó que quien contaba con bienes inmuebles era su esposa. Se trataba supuestamente de siete propiedades con un valor total de 22.1 millones de pesos. No obstante en su última declaración señaló que eran ocho inmuebles por un valor de 46.3 millones de pesos. 

Además, según revela el portal La Política Online, las y los involucrados también serían su suegra, su hija y su yerno, quienes adquirieron propiedades e hicieron gastos que no corresponden con sus ingresos.

En suma, las investigaciones detallan que la esposa de Serna, María Aguirre recibió entre 2013 y 2015 depósitos en efectivo en sus cuentas bancarias por 4.99 millones de pesos.

Por otro lado, su suegra figura como donante de una propiedad a María Aguirre. No obstante, el caso más delicado involucra a la hija de Serna, María Fernanda y a su yerno Carlos Jiménez.

Lo anterior debido a que entre 2015 y 2016, María Fernanda realizó la adquisición de dos inmuebles por un total de 12.4 millones de pesos en un periodo de 13 meses. Mientras que su yerno aparece en grandes gastos a través de una tarjeta American Express.

Cabe destacar que estas anomalías dadas a conocer por la UIF ponen en la mira a Serna y a su familia, quienes podrían ser sus prestanombres.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *