Este 1 de octubre inicia registro de vacunación para menores con enfermedades

Autoridades de salud informaron que este viernes 1 de octubre se abre el registro para la vacunación contra COVID-19 a niñas, niños y jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades. 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que este 1 de octubre inicia oficialmente el registro para la vacunación contra COVID-19 a niñas, niños y jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades. 

Por medio de una publicación, el funcionario destacó que esta convocatoria incluye a personas embarazadas adolescentes, y todas y todos recibirán el biológico Pfizer-BioNTech.

Además, se indicó que la primera semana de octubre se prepararán las unidades de vacunación hospitalarias y cada institución de salud con su “correcaminos” identificará la población y los puntos de vacunación. 

En días pasados autoridades de salud detallaron que a este sector se le aplicará la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech por ser el único biológico que cuenta con autorización en menores de edad, y explicaron que se estima aplicar las dosis a entre 750 mil y un millón 500 mil menores en el país. 

Recuerda que para registrarte deberás ingresar al portal mivacuna.salud.gob.mx, donde se te pedirán datos personales como nombre, dirección y número de teléfono. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.