Este 1 de octubre inicia registro de vacunación para menores con enfermedades

Autoridades de salud informaron que este viernes 1 de octubre se abre el registro para la vacunación contra COVID-19 a niñas, niños y jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades. 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que este 1 de octubre inicia oficialmente el registro para la vacunación contra COVID-19 a niñas, niños y jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades. 

Por medio de una publicación, el funcionario destacó que esta convocatoria incluye a personas embarazadas adolescentes, y todas y todos recibirán el biológico Pfizer-BioNTech.

Además, se indicó que la primera semana de octubre se prepararán las unidades de vacunación hospitalarias y cada institución de salud con su “correcaminos” identificará la población y los puntos de vacunación. 

En días pasados autoridades de salud detallaron que a este sector se le aplicará la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech por ser el único biológico que cuenta con autorización en menores de edad, y explicaron que se estima aplicar las dosis a entre 750 mil y un millón 500 mil menores en el país. 

Recuerda que para registrarte deberás ingresar al portal mivacuna.salud.gob.mx, donde se te pedirán datos personales como nombre, dirección y número de teléfono. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *