Detienen a excolaborador de Mancera por causar daño patrimonial de más de 21 mdp

Fernando Linares, excolaborador de Miguel Mancera, adquirió un predio para el INVI sin autorización causando un daño patrimonial de 21 millones 285 mil pesos.

Fernando Javier Linares, quien fungió como director de Asuntos Jurídicos del Instituto de Vivienda capitalino (INVI) durante la administración de Miguel Ángel Mancera, fue aprehendido por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) en la alcaldía Miguel Hidalgo, por su participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

De acuerdo a investigaciones oficiales, Fernando “N” adquirió, junto con Raymundo Collins —titular del INVI durante el gobierno de Mancera—, un predio para el INVI sin tener la autorización previa del Comité de Suelo, órgano encargado de vigilar el procedimiento y autorizar la adquisición de suelo para dicho instituto.

Las autoridades informaron que según las Reglas de Operación del INVI, se debía presentar un Dictamen Financiero e Inmobiliario sobre la propiedad adquirida; sin embargo, ni Fernando “N” ni Collins presentaron este documento. En consecuencia, ocasionaron un detrimento patrimonial de 21 millones 285 mil pesos.

Fernando “N” fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que detienen a Fernando “N”. Hace unos meses fue señalado de desviar más de 400 millones de pesos para la compra de una propiedad. No obstante, debido a la falta de pruebas la Fiscalía tuvo que dejarlo en libertad.

Por su parte, Raymundo Collins también ha sido señalado de desvíos millonarios y actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *