España registra alza histórica en precio de la luz; seguirá por encima de 300 euros

Ante la situación que enfrenta España, expertos señalan que la reforma eléctrica de la 4T es la alternativa que tiene México para frenar una crisis similar. 

Los elevadísimos precios de la energía eléctrica en España resultan cada vez más intimidantes; en un informe, el Operador del Mercado Ibérico de la Energía (OMIE) advirtió que sus previsiones son que el costo del megavatio hora (MWh) se mantendrá por encima de los 300 euros hasta marzo de 2022.

Lo anterior quiere decir que durante todo el invierno, las y los españoles se enfrentarán a situaciones muy complejas, pues la electricidad continuará registrando máximos históricos.

En este sentido, puede entenderse que la pobreza energética de aquél país se agudizará en los próximos meses, porque es justamente en el invierno cuando más se ocupa la luz eléctrica o el resto de la energía para hacer frente al intenso frío. 

Ante este panorama, expertos en la materia aseguran que la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador es la alternativa que tiene México para evitar que suceda lo que en Europa. 

De acuerdo con Rodrigo Benedith, de no aprobarse la iniciativa eléctrica de la actual administración, lo que pasa en España, donde los privados amenazaron con cortar el suministro de energía, en nuestro país “se hace cada vez más real”. 

Por otro lado, Carlos Monedero —uno de los fundadores del partido Podemos— también ha señalado que la reforma eléctrica de López Obrador es la oportunidad que tiene México de fortalecer su Sistema Eléctrico Nacional (SEN). 

Esto, ya que en España los privados se apoderaron del sector eléctrico y actualmente, los ciudadanos pagan recibos de luz tan altos que resultan insostenibles.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.