España bate récord al tener su tarifa de luz más cara en la historia; supera los 213 euros

Foto: El País

España estableció un nuevo récord en el precio de la luz al tener la tarifa más alta de la historia; se ubicó en los 213.29 euros el MWh. 

El precio de la luz en España continúa descontrolado y en niveles insostenibles, pues este domingo 24 de octubre el país estableció un nuevo récord al tener la tarifa más alta de la historia al ubicarse en los 213.29 euros el megavatio hora (MWh). 

Lo anterior debido a que el precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista se elevó este domingo un 0.98% respecto al sábado, batiendo así una nueva marca. 

De acuerdo con los datos del operador de mercado eléctrico OMIE consultados por Europa Press, el domingo pasado el precio de luz se ubicaba en 209.63 euros.

Esta fue la tercera semana en la que el precio del servicio marcó su récord de un domingo de manera consecutiva, pues el precio más alto de este 24 de octubre alcanzó los 271.80 euros/MWh. 

Cabe recordar que recientemente, Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores del partido Podemos, afirmó que con la reforma eléctrica impulsada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, México tiene la oportunidad de frenar lo que sucede en España, donde los privados se apoderaron del sector eléctrico y como se acaba de explicar, los ciudadanos están pagando recibos de luz tan altos que resultan insostenibles. 

En este sentido, respaldó la iniciativa eléctrica de la Cuarta Transformación, la cual garantiza la soberanía y transición energética, al tiempo de asegurar  la energía eléctrica a todos los usuarios; no permite el aumento a los precios de luz; busca que no haya apagones, y fortalece a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para terminar con el saqueo que promovieron las empresas cobijadas durante los sexenios neoliberales. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *