Demanda contra fabricantes de armas se resuelve en 2022 y la vamos a ganar: Ebrard

Será hasta febrero del próximo año cuando la Corte norteamericana decidirá sobre la demanda que México presentó en contra de fabricantes de armas. 

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó que México ganará la demanda contra fabricantes de armas en Estados Unidos, la cual fue interpuesta en agosto pasado y donde se les acusa de negligencia por fomentar el tráfico ilegal de armas relacionadas con el narcotráfico. 

«Esta demanda la vamos a ganar. El supuesto de la industria era que no la iba a admitir la corte. Y la Corte lo admitió. Los argumentos tienen la simpatía de la población», indicó. 

En conferencia de prensa, el canciller señaló que las empresas fabricantes de armamento en EE.UU., saben que las armas que están creando «están destinadas al mercado vinculado al narcotráfico y la violencia en México«.

En este sentido, dijo que el gobierno federal responsabiliza a 11 compañías de armas por negligencia y que el 31 de enero responderá a los argumentos que dio la industria de armas. 

«Ellos tienen hasta el 28 de febrero para respondernos de nueva cuenta y entonces la Corte puede tomar una determinación. En caso de que sea positiva para nosotros puede significar que nos vayamos a una apelación». 

Ebrard aseveró que el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador está en contra de las armas, su fabricación y disponibilidad.

Por último, el canciller indicó que el planteamiento fue presentado ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde varios países externaron su simpatía e indicaron que respaldarán la posición de México respecto al tráfico ilícito de armas.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.