Así el descaro: panista acusado de violación ofrece 33 mil pesos para “reparar el daño”

Una de las víctimas que denunció al panista por violación, dio a conocer que interpuso un amparo en contra de la reclasificación que hizo la Fiscalía de Guanajuato para rebajarle el delito. 

En una audiencia judicial, el panista Jorge Romero Vázquez con todo descaro ofreció “reparar el daño” a una de las jóvenes que lo denunció por violación con la entrega de 33 mil pesos.

Ese monto, según el exdirector del Instituto de la Juventud Guanajuatense, serviría para pagar un tratamiento psicológico a cambio  de suspender y archivar el proceso penal derivado de la denuncia en su contra.

Sin embargo, ni la víctima ni la jueza de control que estuvo a cargo de la audiencia aceptaron tal ofrecimiento, por lo que el proceso en contra de Romero Vázquez continúa. 

La audiencia, que se realizó en días pasados en una sede del Poder Judicial del estado en Irapuato, fue solicitada por la defensa de Regina —una de las dos víctimas del panista que interpuso la denuncia por violación— para solicitar que incrementaran las medidas cautelares contra Romero Vázquez. 

Esto, debido a que el panista enfrenta el proceso en libertad, acude a firmar solo una vez al mes al juzgado y no puede acercarse a la víctima ni a sus familiares. 

Cabe recordar que dichas medidas se redujeron luego de que la propia Fiscalía General del Estado de Guanajuato pidió reclasificar para rebajarle el delito a abuso sexual.

Por su parte, Regina dio a conocer que interpuso un amparo en contra de la reclasificación que hizo la Fiscalía, por ello, pidió a la jueza esperar a que se resuelva ese proceso ante la justicia federal, lo que fue aceptado.

El panista había resultado diputado federal electo por el distrito 09 con cabecera en Irapuato, pero a fines de agosto se presentó en un juzgado por una de las denuncias en su contra por lo que ya no rindió protesta en la Cámara de Diputados.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.