Benedith advierte: de no aprobarse reforma eléctrica, México enfrentaría lo que España

Benedith aseveró que la reforma eléctrica de la 4T tiene que ver con la recuperación de la seguridad energética, por lo que su aprobación resulta imprescindible. 

Los precios de la energía en España continúan inmersos en una escalada sin control; cada semana se impone un nuevo récord y las facturas eléctricas resultan prácticamente impagables. 

Ante este escenario, Rodrigo Benedith, experto en temas energéticos, aseguró que la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador es la alternativa que tiene México para evitar que suceda lo que en Europa. 

Y es que según explicó Benedith, de no aprobarse la iniciativa eléctrica de la actual administración, lo que pasa en España, donde los privados amenazaron con cortar el suministro de energía, en nuestro país “se hace cada vez más real”. 

En este sentido, llamó a los legisladores a aprobar la reforma eléctrica y “sumarse a lo que votó el pueblo de México hace tres años”; lo anterior, luego de que la Junta de Coordinación Política en San Lázaro acordó iniciar el parlamento abierto sobre dicha iniciativa el 17 de enero de 2022. 

Además, Benedith señaló que esta reforma se ha convertido en la columna vertebral de la estrategia política de López Obrador, debido a que tiene que ver con la recuperación de la seguridad energética y la reconstrucción y revalorización de un Estado al servicio del pueblo. 

El experto también indicó que la iniciativa eléctrica se inserta en la narrativa del combate a la corrupción, que es la piedra angular del proyecto de nación que busca consolidar el primer mandatario. 

Cabe recordar que, en ocasiones pasadas, Benedith ha mencionado que esta iniciativa busca arreglar el desastre ocasionado por la reforma energética de Enrique Peña Nieto, la cual “ni siquiera fue una reforma neoliberal, fue una reforma de negocios y capitalismo de cuates que benefició a muy pocos”. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.