AMLO, 2do líder mejor calificado a nivel mundial: Morning Consult

AMLO es el segundo líder con mejor nivel de aprobación a nivel mundial según Morning Consult, y se encuentra arriba de Joe Biden, Justin Trudeau y Boris Johnson. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador es el segundo líder mundial con mejor nivel de aprobación según un estudio realizado por Morning Consult Political Intelligence. 

De acuerdo con la consultora política, el primer mandatario de México tiene un nivel de aceptación de 65% y solo fue superado por el primer ministro de la India, Narendra Modi. 

No obstante, López Obrador se ubicó arriba de otros dirigentes como Joe Biden (Estados Unidos), Boris Johnson (Reino Unido), Justin Trudeau (Canadá), Angela Merkel (Alemania) y Emmanuel Macron (Francia). 

Dicho estudio incluye a los líderes de 13 países en el mundo como Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Morning Consult detalla que las calificaciones de aprobación se basan en un promedio móvil de siete días de residentes adultos en cada país determinado con un margen de error de entre +/- 1-3%.

A esta información se añade la de al menos tres encuestas realizadas en México en el mes de septiembre sobre los niveles de aceptación del mandatario oriundo de Tabasco, las cuales  — Varela y Asociados, El Financiero y Consulta Mitofsky— coinciden con el dato de Morning Consult.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *