Denuncia en la OEA demuestra que la oposición está desesperada tras derrota del 6 de junio: AMLO

“Los entiendo, están muy desesperados. Pensaron que iban a arrasar en la pasada elección. Nada más que el pueblo es mucha pieza y ya no son los tiempos de antes”: AMLO.

Luego de que los dirigentes de la alianza conformada por el PRI-PAN-PRD presentaran una denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA),  el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los entiende porque están “muy desesperados” tras los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio, en las cuales terminaron derrotados pues no consiguieron la mayoría en la Cámara de Diputados. 

“Los entiendo, están muy desesperados porque se unieron todos y pensaron que con dinero y apoyo de los medios de información, incluso con el dinero que reciben de la embajada de Estados Unidos iban a arrasar en la pasada elección. Nada más que el pueblo es mucha pieza y ya no son los tiempos de antes”, declaró. 

En conferencia de prensa el jefe del Ejecutivo les recomendó “tener cuidado” ya que investigaciones realizadas por autoridades federales podrían revelar que se encuentran involucrados en el caso de Genaro García Luna —actualmente preso por tener nexos con el narcotráfico—, exsecretario de Seguridad del sexenio calderonista.

“Que tengan cuidado nada más. Que no vaya a ser que estén involucrados en el caso de García Luna. Que anden con cuidado y tienen derecho a quejarse”, señaló el mandatario. 

López Obrador comentó que la OEA ya emitió una certificación sobre las elecciones, y apuntó que no hubo ninguna violación.

“Todos tienen derecho a asistir a cualquier organismo internacional. La OEA ya emitió una certificación sobre las elecciones. Y no hubo ninguna violación grave”, refirió. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *