No solo es Anaya, FGR investiga a otros panistas por sobornos para aprobar reforma energética de EPN

Panistas como Ernesto Cordero, Francisco Domínguez y Cabeza de Vaca son investigados por haber recibido dinero a cambio de aprobar la reforma energética de EPN.

Al igual que al excandidato a la presidencia Ricardo Anaya, la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a los panistas Ernesto Cordero (exlegislador), Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca, estos dos últimos aún gobernadores de los estados de Querétaro y Tamaulipas respectivamente. 

Dichas indagaciones surgieron a partir de las declaraciones realizadas por el exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya, en las que afirma haberles entregado dinero a cambio de que aprobaran la reforma energética de Enrique Peña Nieto. 

Cabe recordar que en meses pasados, la fiscalía acusó al expresidente Peña Nieto y al exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, de haber conformado una asociación delictiva, la cual, de abril de 2013 a agosto de 2014, canalizó aproximádamente 100 millones de pesos en sobornos a legisladores, incluidos Anaya, Cordero, Domínguez y Cabeza de Vaca para aprobar la reforma energética.  

De acuerdo con información consultada, al momento solo se ha procesado por este hecho al exsenador del PAN, José Luis Lavalle Maury, actualmente preso en el Reclusorio Norte.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *